En el momento de viajar en cualquier ciudad de España, viene a nuestra psique la preocupación de dejar la casa sola, en ocasiones indefensa frente a los criminales y, en los últimos años, frente a los ataques de los integrantes del movimiento okupa o, simplemente familias que procuran un hogar vacío para invadirlo.
Ya sabemos lo traumático que es volver a casa y localizar nuestro hogar ocupado por otra familia o pareja de jóvenes que no están dispuestos das desocupar la vivienda, por lo que hay que pensar en los modelos de cerraduras disponibles en el mercado para asegurar que su hogar siempre y en toda circunstancia esté seguro.
Asimismo la decoración vale
Cuando se trata de decoración, es esencial escoger un modelo de cerradura que coincida tanto con la puerta como con el acabado del resto de la casa. Para ello, hay varios modelos de cerraduras que pueden amoldarse mejor al acero, puertas de madera, entre otros materiales.
Ahora, cuando se habla de seguridad, singularmente en la protección de la entrada a la casa, es esencial meditar en modelos reforzados que garanticen la sensación de protección dentro de la propiedad. Además de las cerraduras de acero comunes, Los modelos eléctricos y electrónicos han ganado más y más espacio en el mercado.
La frecuencia de manejo del mira aquí objeto es un factor que debe tenerse en cuenta al escoger el material, Aparte de la localización de la habitación y los factores climáticos que pueden influir en la durabilidad de la cerradura.
¿Cuáles son las clases de cerraduras?
Al leer este tema y tomar nota de los modelos de cerraduras que vamos a mostrar, probablemente notará que la gama de opciones de color y material es bastante diversa. No obstante, deseamos ir alén de eso. Explicaremos las funciones, ventajas y desventajas de cada uno para facilitar la elección, sabiendo cuál se combina más con la casa y el nivel de seguridad que quiere conseguir en cada habitación.
Cerradura de entrada
Como su nombre lo indica, este modelo está indicado para la puerta primordial de la casa, donde entran visitantes y residentes. Debido a que es el más expuesto, esta clase de cerradura requiere que su material se fortalezca más, aparte de dejar que se bloquee por la parte interior y por fuera.
Este género de cerradura tiene cilindros que dejan abrir y cerrar la puerta con la llave. Algunos modelos tienen un botón o palanca en el interior, dejando que la llave se use solo desde el exterior, aunque asimismo se puede fortalecer la seguridad instalando un sistema de cerradura en el interior.
Cerradura de bloqueo
El nombre puede ocasionar cierta confusión, pero no es una cerradura en sí mismo, sino un mecanismo que se puede instalar para acrecentar la seguridad, primordialmente en las puertas de entrada o puertas de garaje.
Una cerradura de bloqueo usa material sólido y resistente que evita que la puerta se abra o mueva sin emplear la llave correcta. Hay dos tipos de sistema de bloqueo para esta cerradura: la individual, que es más conveniente para puertas de madera y metal, y la doble, ideal para puertas de vidrio.
Sea como sea el modelo de cerradura, en Cerrajeros Alcorcón le estaremos aguardando para ayudarle a elegir la mejor cerradura anti-okupas a fin de que usted y su familia puedan gozar de su viaje con absoluta tranquilidad.