No hay forma de que sus puertas sean 100 por cien a prueba de ladrones. Probar un allanamiento puede ser traumático; alguna persona desconocida que ingrese a su hogar puede hacerlo sentir inseguro, incluso después de que se hayan alterado las cerraduras. He reunido algunos consejos para que mejore la seguridad de su puerta de entrada y asista a resguardarse de posibles ladrones.
1. Mejora tus cerraduras
Simple mas efectivo. Asegurarse de que sus cerraduras no estén rotas, viejas u oxidadas es una forma efectiva de progresar la seguridad de su puerta de entrada. Si encuentra que sus cerraduras precisan cambiarse o actualizarse, entonces es mejor llamar a un cerrajero profesional, para cerciorarse de que los trabajos se efectúen adecuadamente. Ya sea que tenga una puerta de madera o de PVC, asegúrese de utilizar cerraduras de seguridad, de esa manera puede estar seguro de que las cerraduras que está utilizando han pasado por pruebas rigurosas para cerciorarse de que sean seguras. También existe la opción de instalar Cerraduras Anti-Bumping o de Alta Seguridad en las puertas de PVC. Estas pueden ser más caras, pero si evita que un ladrón ingrese a su hogar, entonces el coste auxiliar podría valer la pena. Asimismo vale la pena preguntar con su empresa aseguradora si todas sus cerraduras cumplen con los requisitos del seguro. Si tiene un robo y descubre que tenía las cerraduras incorrectas, posiblemente no pueda demandar.
2. Compruebe la resistencia de su puerta y su marco
Debe asegurarse de que un ladrón no pueda atravesar su puerta, especialmente si es de madera. Puedes tener la mejor cerradura del mundo, mas si un intruso puede forzar su pie mediante tu puerta, va a ser inútil. Puede fortalecer su puerta de madera introduciendo una placa de impacto hecha de metal que se sosten con tornillos extra largos que se perforan en los montantes y en todos los lados de la entrada. Puede obtener placas de contacto en la mayoría de las tiendas de bricolaje o solicitarlas on-line. Si no está seguro de instalarlo mismo, entonces es mejor contratar los servicios de un cerrajero profesional.
El marco de la puerta es otro aspecto de la seguridad de la puerta de entrada que puede mejorar. La primera cosa que debe hacer es cerciorarse de que esté bien atornillado a las paredes que lo rodean. Puede hacerlo más seguro poniendo barras especiales a fin de que los puntos de cierre y las bisagras sean más resistentes. También puede probar con pernos de bisagra; están diseñados para evitar que la puerta se salga de sus bisagras.
3. Considere aquí las puertas sin ventanas
Si bien tener una puerta con ventanas deja entrar más luz a su hogar y es estéticamente agradable, representa un riesgo para la seguridad. Si la ventana de su puerta se coloca cerca de la cerradura, sería fácil para un ladrón romper la ventana y abrir la puerta desde adentro. Si no desea deshacerse de las ventanas de su puerta, debe añadir algunas medidas de seguridad. Asegúrese de que el vidrio esté reforzado y no se rompa fácilmente. Otra es instalar barras ornamentales o refuerzos metálicos; esto evitará que el ladrón se acerque si rompe el vidrio, o podría disuadirlo de entrar por completo.
4. Instale un cerrojo para una puerta de madera
Cualquier puerta es tan fuerte como su cerradura, por lo que debe asegurarse de tener la mejor disponible. Debe cerciorarse de que su cerradura se extienda lo suficientemente profundo en el marco de la puerta para soportar patadas u otros tipos de entrada forzada. Como mínimo, su perno debe tener dos,5 centímetros de largo. No necesita el cerrojo más caro que existe, pero seguramente valga la pena no comprar el más barato. Gastar un poco más podría ser la diferencia entre un robo exitoso y uno fallido.
5. Medidas adicionales
Aun si su puerta tiene todo lo anterior, aún hay cosas adicionales que puede hacer. Instalar una cadena de puerta es uno; esto proporciona protección para cuando estás en casa. Esto podría eludir que un ladrón potencial ingrese por la noche, mientras usted y su familia duermen. Para evitar una ruptura en la táctica llamada 'pesca', puede instalar un protector de buzón. Esto evita que un ladrón inserte un cable largo a través del buzón y enganche las llaves, si están colocadas cerca de la puerta.
Otra forma de mejorar la seguridad de la puerta primordial es instalar una luz de seguridad que apunte a la puerta principal. Esto no solo lo ayudará en las noches oscuras de invierno, sino asimismo lanzará luz sobre cualquier actividad sospechosa. Los ladrones aman la protección de la oscuridad, por lo que una gran luz refulgente que brilla en su rostro puede atemorizarlos. También merece la pena instalar una cámara de seguridad, real o falsa, en la puerta de tu casa; esta es una buena forma de disuadir a un ladrón potencial. Si pueden ver una cámara apuntándolos, no se arriesgarán a entrar y es incierto que pasen el tiempo tratando de averiguar si es real o falso.
Como dije al comienzo, es imposible garantizar al 100 por ciento que algo sostendrá distanciado a un ladrón determinado. Sin embargo, si toma medidas efectivas, como las anteriores, le dará a la seguridad de su puerta de entrada una buena oportunidad de resistir un intento de allanamiento.